Blogia
Sabias que en la Falla Nicolau Andreu...

12 de abril de 1.976

 

12 de abril de 1.976

El 12 de abril del año 1.976 y bajo los tramites pertinentes se agrego la Falla Nicolas Andreu al colectivo fallero de Torrent.En el primer libro de actas que se cuña y firma el dia 12 de abril del 76,por el secretario de Junta Local, D. Arturo Boix i Miquel,recoge que el dia 22 de mayo del 76 y bajo la información correspondiente se convoca una junta general con caracter informativo para la actualidad de la falla.En dicha reunion abrió la sesion el presidente D.Francisco Gabarda i Catalá y agradeció a todos los presentes el esfuerzo que se habia hecho para que la falla fuese una realidad,que estaba todo lo referente al ejercicio bajo control y que si dios quiere ese ejercicio se plantaria nuestra primera falla.En esa primera reuinion ya se hablaba de excursiones,del contrato que se habia hecho a una banda de musica para las fiesta del barrio y la ilusión que se puso para poder inagurar un casal.

Se hace incapié en la armonia y buen hacer que se respira entre falleros y el barrio.el primer casal se inaguro en la calle de la estación nº13,el mismo año se cambio a la calle Nicolas Andreu,nº,12.

 

Se empezó a trabajar nada mas acabar el ejercicio 75-76,en el archivo de la falla se recogen facturas de compras del dia 12 de marzo del 76 la mas antigua,pero hay una factura que en caso de que la fecha no fuera la correcta ,se recoge del 10 de mayo de 1.975.

Foto de la fac.del 75 y de la fabrica de chocolate Severino yago del 2 de agosto para las fiestas .

 

Este año se presentaron pa ra ser falleras mayores de la falla 5 candidatas: ENCARNITA AGRELO,ENCARNA VILA,MªISABEL GARRIDO,CONCHIN DOMENECH I MATILDE MACHADO.va salir elegida :

*

 

Fallera Major , Srta.Concha Doménech Gonzalez

Que le acompañaron 25 falleras en la cort d'honor.

 

 

*
*Fallera Major Infantil, xiqueta Rosario Garcia i Andújar

Con una cort d'honor infantil de 40 falleras.

 

 

 

* President:Francesc Gabarda Catalá ,que fué acompañado por una junta directiva de 18 personas y un numero de vocales de 31 fallero.

* President Infantil: Martin Garcia Porrero, que tuvo una pequeña junta de 13 infantiles y un numero de vocales de 66 falleros.

 

 

 

Ya en las juntas de la falla se intentaba traer un grupo de música para las fiestas patronales que eran en julio.Asi fue ,trajeron un grupo e hicieron juegos para todos los infantiles.esta es la carta que se mando al Presidente de Junta Local.

 

 

 

Las falla costaron 260.000 pesetas con la infantil incluida, la mayor fue la de la portada del llibret la infantil en la foto de arriba,la banda de música costo 30.000 pesetas,para la semana fallera.Se aprovo la contratación de un grupo de música que costó 50.000 pesetas.

 

 

Este año transcurrió sin otros particulares,se trabajo mucho con la lotería y rifas para poder sacar el ejercicio adelante, varias familias se implicaron de forma contundente por la falla y sus tradiciones ,así paso que todas las fallas transcurrieros con normalidad i se pudo disfrutar de un comienzo muy esperanzador .

 

0 comentarios